Espacio publicitario

Diputado Marquina: "El manejo de dinero para la ayuda humanitaria es inexistente"

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó que quienes manejan el dinero aportado para la ayuda humanitaria son quienes la estan aportando, no el gobierno ni Guaidó

  • ANDREA TORRES

18/06/2019 07:40 am

Caracas.-  Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, consideró como "exceso" decir que la ayuda humanitaria está siendo objeto de corrupción administrativa, puesto que el manejo del efectivo es "casi inexistente". 

En una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, explicó que "la ayuda humanitaria en su inmensa mayoría, se recibe a través de medicinas, complementos alimentarios, es decir que el manejo de dinero, es casi inexistente, cuando son aportes de algún tipo de moneda, las manejan las propias ONG, gobiernos e instituciones que los aportan. 

Destacó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, le pidió a una institución "independiente y autónoma" que no está bajo el control de la AN ni de Guaidó, "que hagan las investigaciones para que se determinen las responsabilidades y se sancione a los corruptos". 

También señaló que el seguimiento del dinero aportado para la ayuda humanitaria, lo hacen "los propios aportantes" y se use para el fin con el que se solicitó. 

Asimismo, dijo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo desesperado por tratar de lavarse la cara, de suavizar esa imagen de violador de derechos humanos ante la presencia de la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Michelle Bachelet, quien pronto visitará al país. 

Por su parte, explicó que "nosotros (oposición) como demócratas, nunca nos vamos a cerrar a un diálogo, vamos a defender los intereses, principios y valores del pueblo de Venezuela, así que cualquier mesa de diálogo a la que vayamos a asistir, vamos a seguir defendiendo la ruta de la AN que es el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario