Espacio publicitario

Maduro afirma que la oposición se "burló" de EEUU tras "repartirse" dinero de la ayuda humanitaria

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló una trama de corrupción presuntamente cometida por la dirigencia opositora y coordinada por Guaidó

  • XINHUA

17/06/2019 10:03 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la oposición, encabezada por Juan Guaidó, se burló del gobierno de Estados Unidos (EEUU) tras cometer actos de corrupción vinculados a la ayuda humanitaria que la Casa Blanca intentó ingresar a Venezuela en febrero pasado. 

"No es nueva la corrupción en los actores de la oposición, lo que es nuevo es la vulgaridad en que están repartiéndose el dinero y las riquezas de Venezuela", dijo el mandatario. 

Aseguró que existen factores políticos de la oposición que "se burlaron del gobierno de Estados Unidos, de la ayuda humanitaria, se agarraron todo el billete (dinero) y se lo repartieron como locos". 

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló una trama de corrupción presuntamente cometida por la dirigencia opositora, cuyo modus operandi estaba "directamente coordinado" por Guaidó, según la información gubernamental. 

Rodríguez develó que los dirigentes de la oposición local investigaban la presencia de recursos de empresas venezolanas en el extranjero, y luego despojaban a la República de los bienes "con la complicidad y connivencia de los gobiernos de Colombia, de Estados Unidos, Argentina". 

Además el gobierno venezolano denunció que los dirigentes opositores crean ONG falsas para poder canalizar todos estos recursos y luego los montos son trasladados a cuentas personales, reseña Xinhua.

Luego, en horas de la noche, el ministro Rodríguez informó además que tiene información de una presunta investigación que podría estar abriendo el Departamento de Justicia de EEUU contra la junta directiva de Citgo, designada por Guaidó, por presuntos actos de corrupción. 

"Es muy probable que el departamento de Justicia de Estados Unidos abra una averiguación a la Junta Directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono, eso está por pasar en las próximas horas" aseguró Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario