Espacio publicitario

Diputado Richard Blanco huyó este lunes a Colombia

El parlamentario se encontraba refugiado en la embajada de Argentina

  • GILBERTO CARREÑO

18/06/2019 05:30 am

El diputado opositor Richard Blanco, quien se encontraba refugiado en la residencia de la Embajada de Argentina, tras la decisión del TSJ de allanarle su inmunidad parlamentaria, huyó en la madrugada de este lunes a Colombia, a través de uno de los pasos ilegales con el vecino país.

Blanco, quien forma parte de la bancada del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), y de la fracción parlamentaria 16 de julio, permanecía desde hacía un mes en la mencionada sede diplomática en Caracas, luego que las autoridades decidieran enjuiciarlo junto con otros de sus colegas por presuntamente acompañar al líder opositor Juan Guaidó en el fallido alzamiento militar del 30 de abril. Fue acogido en la residencia de la embajada argentina un día después de la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Rendición de cuentas
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, aclaró que su Gobierno no maneja ni recursos ni fondos. Además reveló que hoy entregarán en la Fiscalía colombiana la rendición de cuentas y puso a la orden de la Fiscalía de ese país para que se realice una investigación sobre los fondos de la ayuda humanitaria.

Asimismo esclareció que la asistencia a los militares en Cúcuta se hizo a través de Acnur y del país vecino, no a través de la ayuda humanitaria. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario