Espacio publicitario

ONG insta a Bachelet a exigir liberación de presos políticos

Foro Penal también espera la Alta Comisionado agregue a su agenda una visita a las cárceles donde están recluidos los presos políticos venezolanos

  • YOSELIN GONZÁLEZ

18/06/2019 05:30 am

Alfredo Romero, director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, exhortó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet a que exija la liberación inmediata de los presos políticos y que incluya dentro de su agenda una visita a los centros de reclusión. 

"Debemos ser los contralores de la visita de Bachelet. Es importante que exija la liberación de todos los presos políticos y que también constate la situación en los centros de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la cárcel militar de Ramo Verde, Zona 7 en Boleíta y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide", manifestó. 

Asimismo, Foro Penal denunció que actualmente hay 715 presos políticos y más del 95 % se encuentra "sin juicio, sin derecho a la defensa, enfermo y recluido en condiciones insalubres". Igualmente reportó que en 2019 ha habido el número más alto de presos políticos de la historia de Venezuela. Igualmente los sindicatos de trabajadores del sector salud solicitaron sostener un encuentro con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para brindar un balance de las deficiencias y exigencias del país en materia de salud. 


Bachelet arribará a Venezuela este miércoles 19 para constatar la situación de los derechos humanos, todo esto en medio de un conflicto político entre Gobierno y oposición, crisis económica y fallas en los servicios públicos; con una agenda copada que incluye reuniones por separado con el presidente Maduro y con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario