Espacio publicitario

Foro Penal pide a Michelle Bachelet exigir libertad de presos políticos

La organización considera que la alta comisionada de la ONU para los DDHH, debe visitar los centros de reclusión y reunirse con los familiares de los presos políticos

  • ANDREA TORRES

17/06/2019 10:31 am

Caracas.- Foro Penal considera que se debe exigir que Michelle Bachelet visite el centro de reclusión de la Dgcim, Ramo Verde, Zona 7 en Boleita y El Helicoide. 

Asimismo, durante una rueda de prensa, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que la alta comisionada debe exigir también la liberación de todos los presos políticos. 

"Para nosotros es fundamental que en esta visita la alta comisionada, Michelle Bachelet, exija la liberación total de los presos políticos, al día de hoy, según nueva lista, son 715 personas que se encuentran en su gran mayoría, sin juicio, sin derecho a la defensa, muchos de ellos enfermos", dijo Romero. 

También dijo que los familiares de los presos políticos se reunirán con Bachelet, "Foro Penal está totalmente dispuesto a llevar a los familiares, no sabemos exactamente el lugar, la fecha ni la hora, pero al menos sabemos que se va a dar".  

Por su parte, Graciela Mogollón, la madre del preso político, William Aguado, señaló que fue maltratada junto con su hijo, encerrada en un cuarto y "a él se lo llevaron y que por terrorista, un médico que hacía labor social (...) Le pido a Bachelet que se ponga la mano en el corazón como madre."

Otro familiar dijo que por vincularlos con el caso de Óscar Pérez, torturaron y amenazaron a su hijo y a su hermano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario