Espacio publicitario

Calderón Berti: "Para aclarar el caso iremos ante la justicia colombiana"

Primero Justicia plantea designación de contralor especial para la investigación

  • JUDITH ALVARADO H

17/06/2019 05:30 am

Desde el pasado mes de abril se adelantan las investigaciones sobre el manejo irregular de los recursos destinados a la atención de militares venezolanos desertores que se encuentran en Colombia, según informó el embajador Humberto Calderón Berti. 

"Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida", expresó el representante de Venezuela ante el vecino país. 

Calderón Berti destacó que el caso sobre presuntos hechos de corrupción se ha venido investigando de manera conjunta con las autoridades colombianas . "No solo se trata de denunciar a través de los medios, sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará", expresó 

 Reiteró que la investigación y la auditoría sobre el caso están muy adelantadas. "Acudiremos a la justicia colombiana para que se aclare toda la verdad". 

Respalda investigación 
Los partidos de oposición Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un nuevo Tiempo expresaron su respaldo a las investigaciones que se adelantan sobre el manejo de recursos de la ayuda humanitaria. 

PJ plantea la designación de un contralor especial que garantice transparencia y la activación de mecanismos establecidos en las leyes, así como en el Estatuto de la Transición.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario