Espacio publicitario

Ministros de la UE se reunirán para discutir la crisis de Venezuela el lunes

Los 28 ministros abordarán gestiones para promover una solución en el proceso en el cual se puedan realizar unas elecciones presidenciales justas en Venezuela

  • Diario El Universal

16/06/2019 02:59 pm

Caracas.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), discutirán este lunes en Luxemburgo los esfuerzos diplomáticos para tratar de resolver la crisis en Venezuela y las consecuencias de la aplicación de la ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros asuntos.

Se abordará las gestiones del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela abanderado por la UE, los "primeros contactos" del exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias, nombrado por Federica Mogherini, para promover una solución en el proceso en el cual se puedan realizar unas elecciones presidenciales justas en Venezuela, informa la agencia de noticias Efe.

La UE apoya cualquier vía de diálogo que permita una solución pacífica y política a la crisis que vive Venezuela, como pueden ser las negociaciones entre Gobierno y opositores que tienen lugar en Oslo, en tanto que éstas seas complementarias a sus esfuerzos diplomáticos. 

El Grupo de Contacto, que volverá a reunirse pronto, tiene acceso a todas las partes enfrentadas en este conflicto, así como a la sociedad civil.  

Varias fuentes diplomáticas consideraron que no ha llegado el momento de hablar de sanciones, aunque el Consejo de la UE continúa su trabajo preparatorio de un marco legislativo para aplicarlas.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario