Espacio publicitario

Arocha: "El presupuesto asignado para la UCV solo alcanzó para un mes"

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que del 100% del monto que se solicitó al Ejecutivo nacional, sólo fue aprobado por el 32%, de los cuales el 80% es solo para pagar sueldos

  • ANTONELLA DE VITA

16/06/2019 01:07 pm

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que el presupuesto asignado para el recinto universitario por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sólo alcanzó para un mes.

Señaló que del 100% del monto que se solicitó al Ejecutivo nacional, solo fue aprobado por el 32%, de los cuales el 80% es solo para pagar sueldos y salarios.

Arocha comentó que actualmente la universidad tiene un déficit de 2.981 millones de bolívares. “No se están reconociendo los beneficios que la UCV tiene en los convenios”, añadió.

Durante una entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo Con, transmitida por Televen, resaltó que los profesores hacen un gran esfuerzo por continuar con su labor y “sobrevivir” con un salario que no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Ante la problemática acotó que la gran fuga de profesores se debe a que muchos se jubilan, para poder buscar otros trabajos que ofrezcan unas mejoras en sus ingresos.

En referencia a las elecciones universitarias, Arocha felicitó a todos los que participaron, a los sectores democráticos electos y a todos los estudiantes que participaron y a David Sosa que fue el joven que resultó electo como presidente de la FCU. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario