Espacio publicitario

Ayuda humanitaria sería insuficiente para solventar las necesidades del país

La ONG internacional Acaps, consideró la situación critica al indicar que 14,9 millones de personas en Venezuela requieren de la ayuda humanitaria, equivalente a más de la mitad de la población

  • Diario El Universal

16/06/2019 11:46 am

Caracas.- Ante el aumento de no solo enfermedades, sino del deterioro de los centros hospitalarios, cada vez son más los pacientes que no logran cumplir con un tratamiento completo en espera de la ayuda humanitaria. 

Sin embargo, médicos y especialistas en el área expresan impotencia y desespero al asegurar que a estas alturas la ayuda humanitaria acumulada y suministrada por la Cruz Roja no alivia la crisis que se vive en el país.

Está previsto que en su etapa inicial el plan de ayuda de Cruz Roja beneficie a 650.000 personas. Pero en abril el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, señaló que se necesita asistencia para 7 millones de personas en Venezuela, según reseñó el diario El País.

En mayo, un informe de la ONG internacional Acaps, que monitorea las crisis humanitarias en el mundo, consideró que la situación era crítica al indicar que 14,9 millones de personas en Venezuela requieren de la ayuda humanitaria, que equivale a más de la mitad de la población. 

En medio de toda la crisis humanitaria, desde el inicio del año se contó con la recolección de una gran cantidad de insumos que ahora se ve envuelta en una supuesta red de corrupción que fue denunciada por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, pues miembros del equipo destinado a su distribución, elegidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estarían involucrados en la presunta apropiación de fondos destinados a esta causa.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario