Espacio publicitario

Ecuador activa plan de contingencia ante posible “crisis humanitaria” por movilidad de venezolanos

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades nacionales competentes a coordinar acciones urgentes “que eviten una crisis humanitaria, que afecte a los habitantes del Ecuador”

  • Diario El Universal

16/06/2019 12:46 pm

Caracas.- La Defensoría del Pueblo de Ecuador activó un “plan de contingencia” ante lo que consideran puede ser una posible “crisis humanitaria” por la movilidad de migrantes venezolanos. 

 A través de un comunicado, el organismo señala que siguen vigilantes en las fronteras colombiana y peruana “por el aumento del flujo migratorio ante la decisión de Perú “de exigir a ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte y la visa vigente para el ingreso a su territorio”. 

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades nacionales competentes a coordinar acciones urgentes “que eviten una crisis humanitaria, que afecte a los habitantes del Ecuador”. 

Dijo que la medida adoptada por Perú de solicitar una supuesta “visa humanitaria” ha provocado un “represamiento de ciudadanos venezolanos en la frontera norte ecuatoriana”. 

Por tal razón, la Defensoría del Pueblo, a través de las Coordinaciones Defensoriales de las provincias de Carchi, Imbabura y El Oro, activó un Plan de Contingencia Migratoria en cooperación con instituciones de apoyo, informa Efe. 

Las instituciones que respaldarán el plan son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), de manera se pueda “consolidar un corredor humanitario seguro para el paso de ciudadanos en movilidad, sin que sus derechos sean vulnerados”. 

Según la Defensoría del Pueblo, el viernes se registraron 6.700 personas que realizaron su trámite migratorio en el norte ecuatoriano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario