Espacio publicitario

Calderón Berti admite que investigación por corrupción inició "hace dos meses"

El representante de Venezuela en Colombia rechazó las acusaciones falsas en su contra, indicando que todos tienen derecho a expresar opiniones "pero nadie lo tiene para mentir"

  • JESÚS HERRERA

16/06/2019 12:05 pm

Caracas.- El representante de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, admitió este domingo que las averiguaciones por la denuncia publicada por el Panam Post, sobre el manejo irregular de fondos por parte de algunos de los colaboradores de Juan Guaidó, se inició "hace dos meses" por información que recibió de la inteligencia de Colombia. 

"Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida", así lo escribió en su Twitter. 

Estos fondos, en un principio, estaban destinados atender a un grupo de militares desertores que se encuentran en el vecino país, y según el medio digital, entre las irregularidades figuran "facturas que demuestran excesos", gastos "de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta", además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con "sobreprecio", explica AFP. 


Calderón Berti también aclaró que el fue quien le informó de la situación al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo "hace más de un mes" y aseveró que "estábamos recabando información pero ya existían evidencias". 

Rechazó las acusaciones falsas en su contra, indicando que todos tienen derecho a expresar opiniones "pero nadie lo tiene para mentir". 

El viernes 14 de junio, el periodista Oliver Avendaño publicó para Panam Post un trabajo de investigación donde señala a Rossana Barrera y a Kevin Rojas, colaboradores de Guaidó que, presuntamente, cometieron "actos de corrupción" con fondos destinados a a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.


En ese sentido, Guaidó ordenó una investigación transparente y exhaustiva para reconocer responsabilidades, de la mano de la inteligencia neogranadia. 

El pasado 15 de mayo, más de sesenta funcionarios de la fuerza armada de Venezuela y sus familias fueron desalojados del hotel en el que se refugiaban en Colombia debido a deudas con el hospedaje. 

Los uniformados cruzaron a Colombia en medio del fallido paso de donaciones fijado por Guaidó para el 23 de febrero, pero cuyo ingreso fue bloqueado por el gobierno de Maduro al tildarlo como una excusa para una intervención militar extranjera.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario