Espacio publicitario

El Vaticano confirmó su participación en Estocolmo

La Santa Sede indicó que fueron invitados a la reunión por el Gobierno sueco

  • Diario El Universal

16/06/2019 05:30 am

El Vaticano informó este sábado que participó en las reuniones que se han mantenido en estos días en Estocolmo, Suecia con varios "actores internacionales claves" para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó a agencias internacionales "que la Santa Sede fue invitada por el Gobierno sueco y participó a una reunión que se ha celebrado en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela". El Vaticano no ofreció más detalles de quiénes formaron la delegación que participó en las reuniones en Estocolmo. 

Por su parte, el Gobierno sueco no reveló qué países han participado ni el rango de sus representantes en las reuniones que buscan "promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano". 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido uno de los entes que se ha pronunciado, asegurando que ellos no están involucrados en dicha reunión según el portavoz de la institución, Stephane Dujarric. El Gobierno sueco invitó a diplomáticos de Rusia, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima para discutir la situación venezolana según informó la agencia AP. 

Cabe destacar que representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana celebraron el mes pasado dos encuentros en Oslo, bajo mediación Noruega, para analizar y abordar la crisis que afecta a Venezuela. 

Anteriormente, El Vaticano participó hace un par de años en la mesa de negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición junto con un grupo de ex presidentes latinoamericanos y el español, José Luis Rodríguez Zapatero. 

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario