Espacio publicitario

Calderón sobre denuncia del Panam Post: "Estamos trabajando en la fase final de auditoría"

Humberto Calderón informó que su compromiso es "llegar al fondo de este inconveniente", haciendo referencia a la denuncia de presunta corrupción de los colaboradores de Juan Guaidó

  • ANTONELLA DE VITA

15/06/2019 10:44 am

Caracas.- El representante de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, informó que están trabajando en la fase final de auditoría para solventar el inconveniente donde se acusa a dos delegados del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

A  través de su cuenta en la red social Twitter, Calderón le respondió al líder opositor y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó que "estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto", señaló.

Calderón comentó que "el tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia".

Ayer, Guaidó solicitó al representante venezolano en ese país, Humberto Calderón Berti, solicitar de manera formal a organismos de la inteligencia colombiana las investigaciones necesarias, luego de las denuncias que se hicieron públicas y que se publicaron en el medio Panam Post. 

"Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!", expresó en Twitter. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario