Espacio publicitario

CNP Anzoátegui denuncia agresiones de la policía contra trabajadores de la prensa

Domingo Luis Díaz, secretario general del gremio, solicitó al Director de Polianzoátegui, que devuelvan el equipos sustraídos a periodista detenido

  • MIRIAM RIVERO

15/06/2019 08:21 am

Puerto La Cruz.- Una vez más, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Anzoátegui, señaló los atropellos , maltratos y detenciones de sus afiliados por parte de los funcionarios de la Policía del estado, que dirige el coronel Carlos Salazar, a quien las autoridades del gremio están solicitando una reunión para analizar el comportamiento policial.

En la denuncia hecha por el secretario general de esta institución, Domingo Luis Díaz, informó que "se ha hecho costumbre el atropello y detenciones de los profesionales de la prensa, por parte de los policías regionales, quienes además sustraen los equipos de trabajo y no los devuelven". 

En esta ocasión el afectado fue el periodista José Félix Millán, quien se encontraba cubriendo informaciones relativas a las largas colas para surtir gasolina, en una de las estaciones de servicio de Puerto La Cruz, donde la cantidad de vehículos sobrepasaba las 40 unidades. 

Millán fue detenido en ese momento por dos efectivos y despojado de su teléfono celular. "Lo esposaron como si se tratara de un vulgar ladrón y fue llevado a una casilla policial, donde estuvo incomunicado por más de 7 horas", explicó Díaz. 

Pasadas las cuatro de la tarde, el periodista fue liberado y cuando solicita que le devuelvan su teléfono, los policías se negaron y lo amenazaron con atentar contra él, si denunciaba el caso. 

El secretario general del CNP expresó que, hacía pública esta situación que se ha repetido varias veces en el estado, a los fines de que el Director de Polianzoátegui instruya a sus funcionarios para que respeten el trabajo de los comunicadores sociales y se eviten inconvenientes como éste y todos los que han ocurrido en esta entidad oriental, además  exigen que se devuelva el celular al periodista detenido.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario