Espacio publicitario

Apóstrofes

Las protestas en Sudán continúan su curso, porque la sociedad civil no quiere que los militares se queden en el poder

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

16/06/2019 04:14 am

Hoy en el mundo
Las protestas en Sudán continúan su curso, porque la sociedad civil no quiere que los militares se queden en el poder después de derrocar al tirano Omar Bashir quien gobernó a ese país por tres décadas. El consejo militar de transición presidido por el general Burhan ha prometido elecciones en 9 meses, y niega haber ordenado las violentas represiones que han causado más de un centenar de muertos. Parece que fueron las Fuerzas de Apoyo Rápido, unidad para policial que tiene su origen en las milicias oficialistas. Mientras tanto los gobiernos de Arabia Saudí, de los Emiratos y el de Egipto han prometido ayuda a los militares sudaneses, temiendo otra primavera árabe en sus narices.

La Copa América
Ya arrancó el campeonato de fútbol más antiguo del mundo. Hoy le toca al Uruguay convencer ante Ecuador, y a Paraguay jugar contra el invitado Qatar. Mañana le corresponde a Chile medirse con el otro invitado que es Japón. Venezuela puede hacer un buen papel con la solidez del equipo, las espectaculares jugadas de Salomón Rondón, y las atrapadas mágicas de Wuilker Faríñez. La gran final será el domingo 7 de julio y el gran favorito es Brasil, a pesar de los problemas que impidieron a Neymar asistir. Que gane el mejor.


Sabio
Los asuntos de envergadura no se obtienen con la fuerza, la velocidad y la agilidad física sino con el juicio, con la autoridad y con el aplomo. Cicerón.

Estrellas en ascenso
Corine es una cantante francesa que resucita el espíritu de la música disco y recuerda a la pista de baile de Le Palace, célebre discoteca parisina de los años ochenta. Su primer álbum “Un Air de Fete” causa sensación en Francia. El martes cantará en la gala inaugural del Festival de Cine de Champs Elysées, y su próximo concierto será en el Olympia de París el próximo 3 de octubre. Hay que seguirla de cerca.

Hoy en Venezuela
El discurso político sube de tono con premoniciones tremendistas estilo “por las buenas o por las malas”, y agudizando la estrategia de neutralizar a la mayor cantidad de diputados opositores. No se vislumbra salida fácil al embrollo político, y en consecuencia tampoco a la crisis económica. Los expertos dicen que los nuevos billetes harán poco para aumentar el poder de compra, en la inflación más alta del mundo. Seguiremos guapeando entonces.

Santa Teresa 1796
El acto de lanzamiento del ron 1796 de Santa Teresa en el Centro Cultural Chacao fue sensacional. El evento comenzó con unas palabras de Andrés Chumaceiro, director de la compañía, quien dedicó la presentación a quienes están decididos a sumar, incluir, transformar, y creen en una Venezuela de vanguardia. Animó el espectáculo Luis Olavarrieta y hablaron por turnos las embajadoras de la marca, al tiempo que fueron interpretados siete bellos valses venezolanos por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigida magistralmente por Elisa Vegas. El conjunto musical “Song3” se lució con maracas, cuatro y violín. Cerró el programa Alberto Vollmer, presidente de la compañía, diciendo que vale la pena imaginarse un mejor futuro y seguir trabajando duro por nuestro país. Afirmó que “dentro de 35 años serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796 y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo”

Elecciones estudiantiles en la UCV
Una fiesta democrática acaba de suceder en la UCV, ya que los estudiantes eligieron a sus representantes por primera vez desde el año 2015. Hubo sorpresas y acusaciones, pero lo cierto es que hay un nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios llamado David Sosa, miembro del partido Voluntad Popular, y una nueva secretaria general llamada Lustay Franco, miembro del partido Acción Democrática. Éxito en su gestión.

Arte excepcional
La colección de la heredera y filántropa de Nueva Orleáns Matilda Geddings Gray, fallecida en 1971, que presentan en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET) es realmente fabulosa. Allí se puede admirar una de las mejores selecciones que hay en el mundo de las piezas realizadas por el artista y joyero ruso Peter Carl Fabergé. Tienen que disfrutarla.

Fedecámaras renueva autoridades
El organismo cúpula del sector privado organizado en Venezuela celebrará su 75 Asamblea Anual el 15 y 16 de julio, en los espacios de la Universidad Metropolitana de Caracas. El tema del programa es “Venezuela: El gran reto”. Al final se juramentará en la presidencia Ricardo Cusano, talentoso gremialista proveniente del sector turístico quien desde sus inicios contó con el apoyo de Jorge Botti y Jorge Roig, lo cual le asegura el éxito en su gestión.

Festival de cine venezolano
Hasta el jueves 20 de junio continuarán proyectándose las 12 películas que compiten en el XV Festival de Cine Venezolano, en la sala Plus del Trasnocho Cultural en el Paseo Las Mercedes de Caracas. Hoy presentan los filmes “La Noche de las dos Lunas”, “Cumbres Borrascosas” y “Pequeñas Historias”. Lunes, martes y miércoles siguen las funciones con una cantidad de películas que todas valen la pena.
alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario