Espacio publicitario

Jubilados de Cantv en Margarita quedan fuera del seguro por millonarias deudas con clínicas

Denuncian que desde hace 11 meses la empresa no tiene sistema para atender a los usuarios de Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

13/06/2019 12:00 pm

La Asociación de Trabajadores Jubilados de Cantv en el estado Nueva Esparta denunció este jueves, el deplorable estado financiero y operativo en que se encuentra la empresa, y cuyas consecuencias las padecen tanto usuarios como trabajadores.

Concentrados ante la sede de la telefónica en Porlamar, Hernán Marín, Presidente de la organización, dijo que la reciente suspensión del servicio médico asistencial debido a las deudas millonarias, los deja desprovistos de toda atención en clínicas del Estado, con el agravante que tampoco les ha sido cumplido el aumento de su pensión.

“Esta protesta no es en reclamo a un capricho, ni tenemos por qué mendigar una ayuda. Se trata de beneficios que nos ganamos tras años de trabajo, de hecho, somos genuinos conocedores de la empresa y bien podríamos decirles cómo hacer para que Cantv vuelva a ser la pujante y poderosa institución que fue”.

En relación a los cobros, Marín destacó que los trabajadores de Cantv son beneficiarios de la Sentencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, que consagra que toda pensión y jubilación deberá incrementarse en la medida que se produzca un aumento salarial en la nómina de los trabajadores activos, por lo que debe instruirse al Presidente de Cantv para que ordene los pagos en los montos correctos.

“Por esta Sentencia y en atención al artículo 2 de la Constitución Nacional que establece un estado democrático de derecho y justicia, en Nueva Esparta, los 218 jubilados, incluidos sobrevivientes, y los más de 10 mil a nivel nacional nos mantendremos en pie de lucha para que se cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico, pues para qué sirve la justicia si no se cumple”, sostuvo. 

11 meses sin sistema 
También el ex trabajador hizo mención al servicio que presta la empresa, afirmando que en una consulta personal en una oficina para solicitar una línea telefónica, le informaron que desde hace 11 meses la empresa se encuentra sin sistema en la región, lo que imposibilita atender solicitudes de servicios, pagos y otros trámites.

“El estado operativo y financiero de la empresa está en el suelo, el servicio telefónico es deplorable, en Nueva Esparta los niveles de falla superan el 25%, de los más de 200 jubilados el 30% tiene sus líneas malas”.

Agrega que es vergonzosa la situación de los trabajadores activos. “Me avergüenza como venezolano y cantvista ver a los compañeros con unos uniformes que dan pena, como si fueran mendigos, por eso deberían estar aquí con nosotros reclamando la mejora de la empresa porque se trata de nuestra empresa, a la que dimos años de vida y ellos un día también serán jubilados”. 
  
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario