Espacio publicitario

EEUU y Canadá reiteran compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, recibió en Washington a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, donde abordaron crisis institucionales de Venezuela y Nicaragua

  • Diario El Universal

12/06/2019 08:41 pm

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este miércoles en Washington, desde donde reiteraron su compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua.

“El Secretario Pompeo se reunió hoy (miércoles) con la ministra de Exteriores de Canadá Chrystia Freeland. Los dos líderes reiteraron su compromiso mutuo por la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua”, precisó la vocera del Departamento de Estado Morgan Ortagus en su cuenta oficial de Twitter. 

Ambas naciones latinoamericanas pasan por sendas crisis institucionales que han despertado el interés de la comunidad internacional, debido a las constantes denuncias sobre la violación de los DDHH contra quienes se oponen a los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega. 

De igual manera, Ortagus detalló que ambos cancilleres discutieron sobre la desestabilización que ha producido la interferencia de Cuba en Venezuela. 

La semana pasada Freeland se reunió con su homólogo cubano en Canadá, desde donde la canciller norteamericana aseguró que Cuba tendría “un papel” en la resolución del conflicto venezolano.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario