Espacio publicitario

Cabello afirma que escasez de gasolina es producto del bloqueo de EEUU

El presidente de la ANC también se refirió las recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en donde señala que los líderes opositores están desunidos

  • Diario El Universal

12/06/2019 11:03 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el problema de escasez de gasolina que hay en todo el territorio nacional es por culpa del bloqueo de Estados Unidos (EEUU), lo que, a su juicio, forma parte del ataque que adelanta ese país para sacar del poder a Nicolás Maduro.

“Se debe a todo el bloqueo y el ataque que tenemos. Uno tiene que decirlo, y ya se ha dicho, pero hay que recordarlo y tener consciencia de ello”, señaló durante la emisión de su programa Con El Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV). 

Explicó que los ciudadanos “están alarmados” y que por eso “buscan y guardan la gasolina”. 

“Si usted va a echar gasolina y vuelve a echar, sólo para tener en su casa guardado está haciendo que el problema se profundice”, aseguró. 

A su vez, indicó que “se está haciendo to lo que hay que hacer para regularizar el servicio” y que se mantuvieron conversaciones al respecto con el ministro de Petróleo, Miguel Quevedo.  

Pompeo regañó a la oposición

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mencionó que la oposición fue “regañada” por Mike Pompeo. 

“Los regañó, les dio pao pao” ironizó refiriéndose a las recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, en donde señala que los líderes opositores están desunidos. 

“A la derecha venezolana le recomendamos que se reúna, no es nuestro problema ni queremos meternos en sus asuntos pero reúnanse ustedes, no sigan dando pena que es muy feo que los estén regañando desde los Estados Unidos como si ustedes fueran unos muchachos pequeños”, indicó.

Asimismo, al igual que lo ha hecho en los programas anteriores afirmó que “todos los sectores de la oposición (...) piden hablar con representantes de la Revolución Bolivariana” y que los líderes revolucionarios están dispuesto a hacerlo pero sin “cambiar posiciones”.

Desestimó cifras migratorias ofrecidas por la Acnur

Cabello advirtió que la migración es parte de una campaña de desprestigio, basada en "fake news", elaborada por la oposición con el objetivo de hacer negocios con los recursos que se piden para acoger a los ciudadanos que salen del país. 

“No hay país del mundo que tenga más desplazados que Colombia”, detalló contraponiendo la información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), que fijó en cuatro millones la migración venezolana durante los últimos años.

De igual forma, catalogó la visita de Angelina Jolie a la frontera de Colombia con Venezuela como una “¡ridiculez tamaño pantalla de cine!” diciendo que los niños con problemas de desnutrición no pertenecen a Venezuela sino a Colombia. 

Elecciones parlamentarias 

Con respecto al pedido de elecciones por parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana, reiteró que los próximos comicios serán los de la Asamblea Nacional (AN) que "son las que están más cerca”; sin embargo se atrevió a pronosticar que “la derecha no quiere elecciones. No aceptan los resultados a menos que ganen”. 

“El sistema es bueno si ellos ganan, y es malo si no, ¡que mantequilla!”, puntualizó. 

En esa misma línea resaltó que la AN “está convertida en un desastre” y que esa situación es aislada a las elecciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario