Espacio publicitario

El carnet fronterizo para colombianos es un hecho

La tarjeta de movilidad humana será para transitar en Ureña y San Antonio

  • Diario El Universal

13/06/2019 05:30 am

Ezequiel Querales 

A pesar del rechazo de la Asamblea Nacional a la creación de un carnet fronterizo para controlar el ingreso de ciudadanos colombianos a Venezuela por la frontera, el gobierno avanzará con el sistema de control migratorio y el despliegue de 117 hombres en el Eje Táchira Norte de Santander, anunciado tras la apertura del paso fronterizo. 

Por su parte, William Gómez, alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, aseguró que este carné será el acceso para transitar entre Ureña y San Antonio y que el mismo se tramitará a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y es exclusivamente para los colombianos que ingresen al país de forma temporal.

Agregó que más de 50 mil ciudadanos venezolanos transitan a diario por los puentes. "Antes de los eventos del 23 de febrero estábamos sobre 35 mil y en esta reapertura tenemos una fluctuación de personas que salen hacia el Norte de Santander-Cúcuta en la mañana y retornan en horas de la tarde-noche". Argumentó que las personas cruzan para proveerse de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad que no se pueden adquirir en el territorio nacional. Enfatizó que con la reapertura de los puentes; las trochas ya no se usarán y aseguró que las autoridades colombianas tampoco están permitiendo el ingreso a su país por estas vías. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario