Espacio publicitario

Protocolo de búsqueda de lancha se activó con retraso

En la búsqueda participan comunidades pesqueras aledañas

  • Diario El Universal

13/06/2019 05:30 am

Con cuatro días de retraso se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la lancha desaparecida en el estado Falcón, según informó el diputado de la Asamblea Nacional Luis Stefanelli.

El parlamentario destacó que la información suministrada por familiares de los viajeros indica que la lancha partió desde Agüide, (al noroeste del estado Falcón), el 08 de junio, con 32 personas a bordo, rumbo a Curazao, pero nunca llegaron.

"Es muy lamentable la situación de estos viajeros porque la gente en el mar solo aguanta hasta cinco días y los protocolos de búsqueda se activaron de manera tardía por parte del Ejecutivo Nacional", dijo.

Stefanelli cuestionó el trato inhumano de las autoridades regionales frente a la angustia manifestada por las familias de los desaparecidos. "El gobierno regional ha actuado de manera muy cruel, casi responsabilizándolos de la situación", dijo. 

Destacó que el alcalde de la Vela de Coro se negó a recibir a los familiares alegando actividades más importantes programadas en su agenda, pero "que puede ser más importante que la vida de un ser humano", dijo. 

Se conoció que el despliegue de búsqueda se realiza en cinco cuadrantes entre Puerto Cumarebo y Punta Agüide, Adícora, Cabo San Román y entre Cararapa y Supí. Comunidades pesqueras se sumaron a la tarea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario