Espacio publicitario

Conferencia Episcopal Peruana invitó a solidarizarse con migrantes venezolanos

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó preocupación sobre la implementación del visado para los venezolanos que quieran ingresar al Perú

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

12/06/2019 04:07 pm

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, instó al Gobierno peruano, especialmente al presidente de dicha nación, Martín Vizcarra Cornejo, a continuar demostrando solidaridad a los venezolanos ante la grave situación migratoria.

En un comunicado dirigido al jefe de Estado de Perú, Monseñor Cabrejos destacó que “la disposición del Gobierno peruano para recibir a los venezolanos que vienen al Perú, encontrando en nuestra Patria una tierra de paz y solidaridad donde pueden proyectar sus sueños y reconstruir sus vidas y las de sus familiares”. De esta forma, indicó que esta migración influye en el intercambio cultural entre dos pueblos. “Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha están contribuyendo a formar una sociedad multicultural, fraterna, tolerante y respetuosa de la interculturalidad”.

Expresó preocupación sobre la implementación del visado humanitario para los venezolanos que quieran ingresar al Perú, el cual exige la posesión del pasaporte y el certificado de antecedentes penales, ambos de difícil tramitación en Venezuela. “Esta exigencia podría ser un peligro inminente y una tentación de limitar y/o restringir el acceso al sistema de refugio ante el aumento del número de solicitantes. Y, aunque el acceso a las solicitudes de refugio permanece abierto, el peligro no desaparece”, se menciona en el documento.

“La Iglesia estará siempre dispuesta a colaborar para realizar las gestiones pertinentes a efectos que la comunidad internacional sea corresponsable y solidaria de manera efectiva y tangible, con el esfuerzo que vienen realizando países como el Perú, a través de la cooperación humanitaria y económica para evitar el impacto económico para el Estado y facilitar la inserción social, económica y cultural de la población venezolana en nuestras tierras”, puntualiza la misiva.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario