Espacio publicitario

TSJ allanaría inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa

La peiodista Sasha Ackerman aseguró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en donde Guerra será investigado por el fallido alzamiento militar y Guanipa por el "atentado" contra Maduro

  • Diario El Universal

12/06/2019 04:47 pm

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanarle la inmunidad parlamentaria este miércoles a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, noticia que no ha sido confirmada por el máximo tribunal, sin embargo hay fuertes rumores sobre esta decisión. 

El diputado José Guerra se adelantó al pronunciamiento oficial del TSJ y tildó la medida como un "acto de desespero del régimen" que a su juicio, está "boqueando y que solo le queda el arma de la represión", indicó. Asimismo, instó a los venezolanos a "seguir la lucha y no desmayar en este momento y  hora decisiva para el país, ellos quieren eso, que nos desconcentremos, desmoralicemos y que paremos, pero vamos a seguir ahora con más fuerza y vamos a vencer” expresó el diputado Guerras tras la presunta decisión. 

Por su parte, el legislador Julio Borges quien se encuentra en el exilio; manifestó que los colaboradores del presidente Nicolás Maduro “pagarán por todos sus crímenes e injusticias”, al tiempo que expresó su solidaridad a los afectados y afirmó que “arrecia la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra nuestros diputados”.  

La periodista Sasha Ackermar también aseguró esta noticia a través de la red social Twitter, en donde publicó que a Guerra, lo imputarán por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzaron en contra del Gobierno de Maduro; mientras que al legislador Tomás Guanipa, será investigado por el "atentado" con drones hacia Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar, durante un acto militar.

Con esta sentencia serían 17 los parlamentarios a los que el TSJ ordena enjuiciar desde el pasado 30 de abril cuando se produjo el fallido alzamiento militar en donde participaron varios líderes políticos y diputados de la Asamblea Nacional. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario