Espacio publicitario

AN investigará asesinato de joven por parte de PNB en Mérida

Diputado Williams Dávila advierte que la grave situación que vive el país pudiera genera desestabilización social.

  • JUDITH ALVARADO H

13/06/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Política Interior, investigará de manera exhaustiva el asesinato del joven Wildemar Paredes Moreno (32) por reclamar el abuso de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Mérida, cuando hacía su cola para equipar su vehículo de combustible.

 La diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida instancia parlamentaria informó que se designará una Comisión Especial que se trasladará hasta la región andina para conocer del caso y establecer las responsabilidades. 

“La crisis humanitaria severa que enfrenta el pueblo venezolano está generando hechos lamentables como es el caso de la violación de los derechos humanos por parte de funcionarios policiales quienes atropellan al pueblo que pierde horas de su tiempo en colas para abastecerse de combustible”, dijo. 

A juicio de Fernández, los casos de abusos policiales no pueden ser invisibilizados, por que se corre el riego de que se imponga la ley del más fuerte y la anarquía. “Además de la investigación exhaustiva también se llevará la denuncia ante organismos internacionales de manera que se siga visibilizando la crisis que vive el país y el atropello a uno de los derechos humanos fundamentales tales como el derechos a la vida”, expresó. 

La Comisión de Política Interior ha recibido denuncias sobre atropellos a los derechos humanos en los estados Zulia, Carabobo, Barinas, Mérida, Falcón entre otros. 

 Violación derechos civiles y colectivos
El diputado Williams Dávila calificó de muy grave la situación de los derechos civiles y colectivos en el país y que ha generado la muerte de ciudadanos cuando hacían colas en las Estaciones de Servicio para equipar sus vehículos de combustible. 

El primero de los casos fue muerte por infarto, registrado en la cola de una estación de servicio ubicada en Tovar, mientras que el pasado 8 de Junio en horas de la noche el joven Wildemar Paredes Moreno quien esperaba su turno para equipar combustible en una estación de servicio ubicada en el sector Los Llanitos en Tabai, municipio Santos Marquina en Mérida falleció por una herida de bala que le causó un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

 “En la estación de servicio se generó una situación violenta cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pretendieron imponerse a la fuerza y abastecerse de gasolina burlando la cola de personas que tenían días esperando por el suministro de combustible. La hoy víctima reclamó el abuso policial y un efectivo PNB le propinó un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte”.

 El parlamentario considera grave la situación que se está presentando en el país producto de la crisis y la desesperación de la población “y pudiera genera una desestabilización social en todo el país porque la población en medio de las necesidades que enfrentan también deben aguantar los abusos de los cuerpos de seguridad”, concluyó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario