Espacio publicitario

Luis Stefanelli critica que buscan "tarde" a desaparecidos que iban en peñero hacia Curazao

El diputado Luis Stefanelli manifestó que los funcionarios del "chavismo-madurismo son crueles" y que la posición que tienen "condena" a los desaparecidos

  • Diario El Universal

12/06/2019 12:55 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, criticó que los cuerpos de seguridad nacionales y regionales se activaran "tardíamente" en buscar a las personas que desaparecieron el jueves pasado, al salir de Falcón en un peñero, con destino a Curazao, "huyendo de la crisis venezolana a la que nos ha sometido el régimen de Nicolás Maduro". 

Autoridades regionales alegaron que, al menos hasta este martes, no había denuncias formales de familiares ante los organismos correspondientes a la situación, por lo que no se había iniciado con las labores de búsqueda, sino con una investigación preliminar. 

Stefanelli rechazó, esta posición y manifestó que así "condenan a quienes deberían buscar inmediatamente. Espero que aparezcan todos, Dios quiera, pero hay que esperar lo peor, lamentablemente tengo que decirlo". 

El parlamentario considera que "en un hecho tan grave como este, en el que se habla de 32 desaparecidos, que es conocido por toda la comunidad de Falcón, no se puede decir que el problema es que no hay una denuncia, eso es jugar a poner la piedrita debajo de la alfombra. No solo reaccionan tarde, sino que tienden a negar la realidad e inventan cosas, así ha pasado anteriormente". 

Calificó de crueles a los funcionarios del "chavismo-madurismo", por no atender este tipo de casos con la urgencia que requieren. "Familiares de los desaparecidos fueron a hablar con el alcalde de La Vela de Coro (municipio Colina), y este dijo que su agenda estaba muy ocupada y que no podía atenderlos. Ellos (los funcionarios) desestiman a la gente que se va del país, los desprecian, los llaman traidores a la patria y cosas por el estilo. No quieren que se diga la verdad. Esta gente que se va asumiendo esos riesgos tan grandes solo busca desesperadamente tener un futuro para su familia".

Según cálculos del asambleísta, representante del estado Falcón, desde está región "salen entre 100 y 200 personas semanalmente por vía marítima, de forma clandestina, en embarcaciones no aptas, con inescrupulosos capaces de sobrecargar una lancha pequeña con más de 30 personas. Todo esto para escapar, porque sienten que no hay otra salida al desastre que han impuesto a los venezolanos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario