Espacio publicitario

William Gómez: Carnet fronterizo será el acceso para transitar en Ureña y en San Antonio del Táchira

Esta tarjeta de movilidad fronteriza es “exclusivamente para colombianos, porque este carnet no te va a permitir entrar a todo el territorio nacional", enfatizó el alcalde del municipio Bolívar

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

12/06/2019 12:32 pm

Caracas.- El alcalde del municipio Bolívar en Táchira, William Gómez, precisó que el carnet fronterizo será el acceso para transitar en Ureña y en San Antonio del Táchira y puntualizó que el carnet fronterizo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es exclusivo solo para colombianos que transitan la frontera hacia el país caribeño con una estadía temporal.

El alcalde manifestó que más de 50 mil personas transitan día a día por los puentes fronterizos de Colombia y Venezuela. "Antes de los eventos del 23 de febrero estábamos sobre 35 mil y en esta reapertura tenemos una fluctuación de patriotas venezolanos que salen por el puente hacia el Norte de Santander, Cúcuta, a las 10:00 a.m. y a partir de las 4:00 p.m. a 9:00 p.m. retorna esta gran cantidad de movilidad humana de proveerse de alimentos, medicamentos y de otros insumos de primera necesidad que no se pueden conseguir en estos momentos en el país”.

En una entrevista para Unión Radio, el alcalde aseveró que con la reapertura de los puentes, las trochas ya no se usarán porque "los puentes internacionales están habilitados para eso". Asimismo indicó que las autoridades colombianas no están dejando que los emigrantes venezolanos pasen por las trochas sino por los puentes fronterizos para evitar riesgos.

Resaltó que Freddy Bernal, protector de Táchira, ordenó aumentar 150 nuevos policías migratorios "que constituirán el primer bloque de la Policía Nacional Migratoria (PNM) apostados en la frontera de más de 168 kilómetros que ya comenzará desde el San Antonio del Táchira”, además de los 600 Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) que se encuentran en la zona fronteriza.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario