Espacio publicitario

Comisión de la AN trabaja en reforma de Ley de Hidrocarburos

El diputado Elías Matta dijo que pretenden crear la "Agencia Venezolana de Hidrocarburos", como un brazo de apoyo y ejecución que dicte el Estado venezolano en materia de petróleo

  • ANDREA TORRES

12/06/2019 12:25 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN),  Elías Matta, indicó que trabajan en la reforma de la Ley de Hidrocarburos y en una ley de minería para solucionar fallas que permitan desarrollar mejoras en el suministro de gas.

"Esa propuesta de reforma a la ley de gas, a la ley de hidrocarburos gaseosos, y esa propuesta de ley de minería para presentárselas a todos los sectores del país y que luego sea en la Asamblea Nacional, donde esa ley pueda ser reformada y aprobada". 

Por otro lado, señaló que "no es posible que Colombia tenga un servicio de gas eficiente en todas las poblaciones, en cambio nosotros tenemos problemas en la distribución de gas porque tenemos una ley que impide el desarrollo de la industria". 

El diputado Luis Stefanelli manifestó que la ley plantea la revisión del artículo cinco, el cual impide que las actividades primarias sean desarrolladas eficientemente por el sector privado. 

"Tenemos un artículo donde le reconocemos a todos los botados de Pdvsa del 2002 y 2003, todos sus derechos y obliga al Estado venezolano a ese reconocimiento, se hace justicia social" dijo Stefanelli. 

Además dijo que la ley pretende crear la "Agencia Venezolana de Hidrocarburos", como un brazo de apoyo y ejecución que dicte el Estado venezolano en materia de petróleo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario