Espacio publicitario

Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con pasaporte vencido

La cancillería neogranadina estableció la medida de los pasaportes venezolanos bajo la resolución 0872

  • CRISBEL VARELA

12/06/2019 11:50 am

Caracas.- La cancillería de Colombia informó este miércoles que venezolanos podrán ingresar, transitar y salir de su territorio presentando el pasaporte vencido, por un lapso de dos años después de perder su vigencia. 

La medida fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino, bajo la resolución 0872, según lo indicaron en la red social Twitter, en el marco del decreto aprobado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, donde extendió el pasaporte venezolano por cinco años luego de su vencimiento. 

En este sentido y en respaldo al decreto del reconocido por más de 50 países como presidente encargado, el gobierno de España aceptará a los venezolanos con pasaporte vencido. 

De la misma forma, el embajador de Venezuela en Washington, designado por el Parlamento, Carlos Vecchio, indicó que venezolanos podrán optar por la visa americana en caso de que esta ya no esté en vigencia, por un periodo menor de cinco años.

Por otra parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, anunció que fue creado un nuevo mecanismo para atender las solicitudes de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta junio de 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario