Espacio publicitario

Inician búsqueda de desaparecidos en peñero que iba desde Falcón para Curazao

La embarcación habría salido de forma ilegal, con 32 personas, el jueves en la tarde

  • Diario El Universal

12/06/2019 10:24 am

MIRCELY GUANIPA

Coro.- En un informe del Ministerio de Relaciones Interiores, Protección Civil y Gobierno de Falcón, quedó establecido que se "trazaron patrones" para iniciar este miércoles desde las 6:00 a.m. las labores de búsqueda de los desaparecidos en un peñero que salió desde el estado Falcón, de forma ilegal, hacia Curazao, en una práctica que se ha convertido en recurrente, producto de la crisis que enfrenta Venezuela.

De acuerdo a la información oficial, se realizó una reunión en las instalaciones de la sede de Guardacostas, en la que se describió que la "embarcación, tipo peñero, sin siglas visibles, zarpó el jueves pasado, en horas de la tarde de Agüide, municipio Píritu".

Las autoridades presumen, por las versiones de algunos familiares, que "son 32 los que zarparon. La misma embarcación habría retornado a dejar ocho de los tripulantes por exceso de peso, ya que intentaron abordar 40 pasajeros".

Los cuerpos de seguridad, en comisiones mixtas, estarían buscando vía terrestre en los sectores Agüide, La Vela, Encrucijada de Adícora y Cabo San Román. Además, "vía marítima, en embarcación tipo patrullero de la Armada y por vía aérea, con aeronave de SAR Maiquetía, Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (INAC)". También esperaban el acompañamiento de los familiares en esta acción.

Hasta el martes en horas tempranas, el director de Protección Civil, Yoe Cobos, aseguró que no habían denuncias formales en los organismos correspondientes a la situación, por lo que no se había procedido con los parámetros establecidos en estos casos, sin embargo, comentó que se estaba realizando una investigación al respecto.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario