Espacio publicitario

Henkel García: "Es imposible elevar las importaciones dada la precariedad del sector petrolero"

El director de Econométrica afirmó que hay una dependencia entre las importaciones y el producto interno bruto (PIB) para producir

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

12/06/2019 09:39 am

Caracas.- El director de Econométrica, Henkel García, se manifestó este miércoles por medio de su red social Twitter acerca de las importaciones, donde indica que en la época de la Venezuela de "antes" eran "materia prima" para la producción.

García afirmó, que hay una dependencia entre las importaciones y el producto interno bruto (PIB) para producir. "Por esto es vital recuperarlas para poder salir del foso", aseveró.

El también ingeniero químico, explicó que la elevación de las importaciones "resulta imposible" por el estado actual en el que se encuentran, debido a la inestabilidad del sector petrolero. 

Destacó, que la única manera de elevarlo es dependiendo de "las inversiones que podamos atraer y del financiamiento de organismos multilaterales".

"A esto hay que sumarle las inmensas inversiones que necesitaremos para mejorar la red de servicios públicos. Sin un cambio político de envergadura no podremos levantar el financiamiento, requerido para la recuperación económica", resaltó García.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario