Espacio publicitario

Fermín Mármol: La violencia en Venezuela ha pasado de "atroz" a "organizada"

En Venezuela “hay territorios donde el Estado no tiene presencia. Esos territorios están bajo el dominio del crimen organizado”, aseguró Fermín Marmol, abogado criminalista

  • NAHEM ROSALES

12/06/2019 08:49 am

Caracas.- Este miércoles, el abogado criminalista, Fermín Mármol, explicó que en Venezuela la delincuencia no ha disminuido ni ha mermado, sino que ha "evolucionado", pasando de violencia "atroz" a "violencia organizada". 

“Definitivamente la delincuencia en Venezuela pasó a otro escenario, Venezuela sufre ahora de una delincuencia organizada”, dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski, agregando se puede notar en el cambio "de una violencia atroz a una organizada con poder en territorios de la República”. 


A su criterio, Venezuela es un "colador", puesto que permite la trata de personas y drogas, a tal de punto de haber sido marcado incluso entre los 20 países con mayores índices al respecto. 

En la "jerarquía delictiva" que señaló, "la corrupción es el crimen más común en el país, seguido del hurto, el robo, las estafas, violaciones y los homicidios, y que el hecho de que estos dos estén de último en su lista, no significa que ocurran con poca regularidad, como probablemente gran parte de la población ha corroborado por su propia cuenta". 


Ahondó en que existen zonas que no cuentan con la presencia (y por lo tanto, con el control) de los organismos armados del Estado, indicó que están "bajo el dominio del crimen organizado". A su juicio, "es lógico que se haya perdido de vista la gravedad de la delincuencia, debido a que  el hambre y la crisis económica desvían la mirada al respecto"




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario