Espacio publicitario

Arreaza tilda de "absurdas, falsas y dolosas" declaraciones de Bolton sobre Venezuela

Bolton señaló en EEUU que, en Venezuela, "los cubanos están al mando" y aseguró que "si los 25.000 cubanos que hay en Venezuela desaparecieran, para medianoche Maduro ya no estaría"

  • Diario El Universal

11/06/2019 09:07 pm

Caracas.- El canciller, Jorge Arreaza, condenó este martes las declaraciones que ofreció más temprano el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, calificándolas de absurdas, falsas y dolosas al tiempo que afirmó que el funcionario estadounidense está "estancado" en la época de la guerra fría.

"Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de John Bolton sobre Venezuela el día de hoy (martes). No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado", escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza añadió que Bolton "ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría", dijo el canciller, reseñó Xinhua.

Además, aseveró que Bolton acoge "a la vetusta Doctrina Monroe de hace 200 años" al amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Horas antes, Bolton declaraba en EEUU que, en Venezuela, "los cubanos están al mando" y aseguró que "si los 25.000 cubanos que hay en Venezuela desaparecieran, para medianoche Maduro ya no estaría".

"No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar" escribió Arreaza al tiempo que aseguró que Bolton "necesita un asesor en historia".

Bolton también declaró a un medio estadounidense: "Dentro del régimen mismo, el liderazgo está fracturado, son como un montón de escorpiones en una botella, se miran unos a otros, no confían unos en otros, la situación actual es insostenible".

Arreaza respondió a Bolton con unas afirmaciones de Pompeo difundidas en días pasados, según las cuáles la oposición estaría bastante fragmentada y desunida pese a los esfuerzos hechos por la Casa Blanca.

"JohnBolton debería asesorarse con Pompeo, para que le explique que los escorpiones que se atacan entre sí, están en la oposición venezolana", dijo Arreaza a través de la referida red social.

Por último, el canciller consideró que Bolton "busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia".









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario