Espacio publicitario

La bandera de Venezuela cubrirá la Torre de la Libertad en Miami

Conmemorarán siete años de la Avepex el Día del Periodista

  • EQUIPO DE POLÍTICA

12/06/2019 05:30 am

La Torre de la Libertad de Miami, adonde llegaban los primeros exiliados cubanos para obtener asistencia del gobierno estadounidense en los años 60, se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela en defensa de la libertad de prensa, informó este martes AP.

El edificio, un monumento histórico nacional, actualmente es un museo del Miami Dade College, una de las principales universidades públicas de Estados Unidos.

La iluminación con los colores amarillo, azul y rojo, de la bandera venezolana conmemorará el séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, conocida como Apevex, y en apoyo a los periodistas que trabajan en Venezuela, anunció ayer el Miami Dade College en un comunicado.

Apevex ha denunciado que en 2018 más de un centenar de órganos de prensa no pudieron reportar noticias en Venezuela debido a obstáculos como la carencia de papel y ataques cibernéticos.

La asociación ha expresado también que periodistas venezolanos han sido golpeados y censurados para limitar su libertad de expresión.

La Torre se teñirá con los colores de Venezuela el jueves 27 de junio, fecha en la cual se celebra en el país el Día del Periodista, en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario