Espacio publicitario

17 detenidos por alzamiento del 30A contra Maduro

Quince diputados han sido despojados de su inmunidad parlamentaria

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

12/06/2019 05:30 am

Un total de 17 personas fueron arrestadas e imputadas en Venezuela por el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro, informó este martes el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

"Hay 34 personas investigadas, de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas" por el "intento de golpe de Estado", dijo el fiscal al presentar un balance de las actuaciones de su despacho en lo que va de año.

Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de la inmunidad por la Constituyente, tras ser acusados por la rebelión liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Se ha imputado a 38 personas, 31 de ellas se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas", manifestó el fiscal. 

Intento de magnicidio
El funcionario también se refirió al número de imputados por el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto de 2018, hecho ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas, cuando fueron activados un par de drones.

"En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial, se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas", dijo. 

Agregó que por este hecho se han presentado 18 acusaciones y hay 15 personas con orden de aprehensión, pero algunas de ellas se encuentran fuera del país, por lo que solicitó la colaboración de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para que entreguen a los responsables. 

Delitos comunes
El fiscal general detalló que entre enero y mayo de este año 2019, 135.556 casos han ingresado al Ministerio Público, de los cuales 59% corresponden a casos de delitos comunes. 

Acerca de la lucha del Ministerio Público contra las drogas, Tarek William Saab manifestó que se han logrado incautar 6 toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario