Espacio publicitario

Parlamento creó el Monitor de Servicios Públicos

El país vive un caos al punto de una catástrofe humanitaria, pues el acceso a servicios vitales para la población como el agua, el sistema eléctrico y transporte público son precarias.

  • EQUIPO DE POLÍTICA

12/06/2019 05:33 am

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo que contempla la creación del Monitor de Servicios Públicos, instancia que hará seguimiento al funcionamiento de los diferentes servicios públicos y dará información oficial sobre los mismos. 

La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, presentó el acuerdo que servirá de observatorio nacional con el concurso de universidades, personalidades y ONGs como Transparencia Venezuela, Cedice, a objeto de que aporten información oficial de la situación de los servicios públicos en el país.

 Destacó que en la actualidad el país vive un caos al punto de una catástrofe humanitaria, pues el acceso a servicios vitales para la población como el agua, el sistema eléctrico y transporte público están en una situación precaria y restringidos, lo que se traduce en una calamidad que ha pauperizado la calidad de vida de los venezolanos. 

 “El Monitor de Servicios Públicos será un espacio entre la AN y la sociedad civil para la recolección y divulgación de información oficial y veraz relacionada con la prestación de servicios públicos en Venezuela, que estará vinculada a la Comisión de Administración y Servicios mediante un Consejo Consultivo”, expresó. 

 Adicionalmente, dijo Bracho, con la creación del Monitor de los Servicios Públicos contempla la creación de un directorio conformado por los diputados Nora Bracho, Ezequiel Eligio Pérez Roa, Avilio Troconis y Manuela Bolívar. 

 Monagas, pionero en deterioro de servicios públicos 
Por su parte el diputado Piero Maroun (Monagas), destacó que el mejor ejemplo de la grave situación que presentan los servicios públicos está en Monagas, estado que a pesar de ser petrolero no tiene gasolina, las calles de los pueblos no tienen asfalto y la comunidad no tiene agua.

 Agregó que los servicios públicos son vitales para el desarrollo de un país, de allí que considera que cualquier gobierno serio les daría prioridad; “sin embargo, la revolución lo que hizo fue destruirlos. 

Hoy es el momento histórico de planificar su reconstrucción a través del Plan País, para cuando cese la usurpación por parte de Maduro”. 

Emergencia Humanitaria 
Por su parte el diputado Avilio Troconis sostiene que los venezolanos pasaron de una crisis humanitaria a una emergencia humanitaria, debido a la devastación de los servicios, ya que “este gobierno corrupto e irresponsable ha venido destruyéndolos, como es el caso de la electricidad, agua, transporte público. Más del 60% del parque automotor ha desaparecido, pero si hablamos de Zulia, Táchira o Trujillo llega al 90%”.

 Recomendó llevar a todos los estados esta herramienta que se está creando y que sean los colegios profesionales los que le hagan seguimiento a los diferentes servicios. Propuso además, que la comisión que lleva el Plan País tome en cuenta que cuando cese la usurpación y surja un gobierno de transición haya la descentralización de los servicios públicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario