Espacio publicitario

Objetan declaraciones de Duque sobre Venezuela

Arreaza aseguró que en Argentina piden el cese del "paquete neoliberal de Macri"

  • GABRIEL SAYAGO

12/06/2019 05:30 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri y su homólogo colombiano, Iván Duque, durante su visita oficial a Buenos Aires, en la que discutieron la situación actual de Venezuela.

"Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia", manifestó Arreaza este martes. 

Asimismo el canciller aseguró que el pueblo argentino pide el cese del "infame y fallido paquete neoliberal salvaje" del presidente Mauricio Macri. 

Durante su reunión, Macri y Duque pidieron este lunes acelerar las presiones contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro y advirtieron sobre la situación migratoria en la región producto de la crisis venezolana. Ambos presidentes firmaron un acuerdo que intenta reforzar los lazos comerciales y culturales entre ambos países y con un llamado a "hacer lo imposible" para acabar con la "dictadura" en Venezuela.

"Queremos reiterar nuestro profundo compromiso por el pueblo venezolano, ayudar a hacer lo posible para recuperar la democracia y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro. Lo hacemos con mucha alegría y solidaridad pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela tiene que tener el derecho de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos", dijo Macri. 

En este sentido, Iván Duque agradeció el apoyo brindado por el presidente argentino en contra del "dictador Maduro en la Corte Internacional Penal". 

"Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el fin de la dictadura y el regreso de la democracia en Venezuela", añadió el presidente colombiano. 

El Gobierno de Nicolás Maduro por su parte ha denunciado que el Gobierno colombiano y otros países aliados cooperan con la intención de vulnerar "la soberanía y la democracia" del país. 

Cooperación con Nigeria
El vicepresidente para el Área Sectorial, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este martes un encuentro con el vicegobernador de la República Federal de Nigeria, Yemi Osinbajo, con el fin de aumentar los mecanismos de cooperación entre ambas naciones. 

El encuentro se realizó en la Villa Presidencial de Abuja en la capital de Nigeria y ambos representantes acordaron fortalecer intercambios entre las naciones a través del establecimiento de una Comisión Mixta, según informó la Cancillería venezolana. 

Istúriz llegó este martes a Abuja para participar en la celebración del Día de la Democracia, así como en la toma de posesión del líder nigeriano, Muhammadu Buhari, quien ejercerá su segundo mandato presidencial. Muhammadu Buhari, del Congreso de los Progresista (APC), fue investido el 29 de mayo pasado para el segundo período. 

El pasado 30 de mayo, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro en Caracas con el embajador de Nigeria, Martins Cobham, con el propósito de estrechar los lazos comerciales entre ambos países. 

"Ahora ambas naciones dirigen sus esfuerzos a crear nuevos modos de producción", señaló el ministro Cano.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario