Espacio publicitario

Gobierno de Trump sopesa otorgar protección a venezolanos que han llegado a EEUU

El presidente estadounidense dijo este martes sobre el EPT para los venezolanos, que lo están "revisando muy seriamente"

  • AP

11/06/2019 03:27 pm

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump dijo este martes que su gobierno está sopesando otorgar el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que han llegado a EEUU huyendo de la situación país.

Venezuela, que alguna vez fue una rica nación petrolera, ahora enfrenta desabasto de productos básicos e hiperinflación. Trump dijo que la situación en el país es algo horrible que "se ha gestado durante mucho tiempo", reseñó AP.

El Estatus de Protección Temporal se otorga a las personas de países afectados por desastres naturales o guerras y les permite quedarse en Estados Unidos hasta que la situación mejore en sus naciones de origen.  

La administración Trump ha intentado retirar dicho estatus a varios países. Pero cuando este martes le preguntaron al presidente sobre el EPT para los venezolanos, dijo: "Lo estamos revisando muy seriamente".  

Dos paneles del Congreso han avanzado en proyectos de ley que otorgan protecciones a los venezolanos, lo que contradice la dura política migratoria de Trump.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario