Espacio publicitario

Guaidó señaló que carnet fronterizo afectará la economía nacional

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que "el Gobierno no está en la capacidad de emitir un carnet migratorio, ya que ni siquiera puede emitir pasaportes a los venezolanos"

  • ANTONELLA DE VITA

11/06/2019 03:13 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, criticó la decisión del Gobierno de implementar y exigir un carnet migratorio a los colombianos que quieran ingresar al país, porque considera que esta medida afectará la economía nacional.  

Aseguró que el Ejecutivo nacional "no está en capacidad" de emitir carnet migratorio a colombianos que deseen ingresar al país, medida que anunció el pasado lunes.

“Pedirle visa a otros países cuando no tienen la capacidad de emitir y responder oportunamente, es menos flujo de personas a Venezuela y la destrucción del aparato productivo”, dijo. 

En unas declaraciones dadas por el líder opositor antes presidir la sesión del Parlamento, señaló que "es un trámite burocrático que sabemos que el régimen no está en capacidad de cumplir, no pueden ni siquiera emitir pasaportes a los venezolanos", señaló.

"¿Cómo van a poder, entonces, emitir un carnet fronterizo? Sabemos que han fracasado en todos los mecanismos que han implementado, como llevaron al fracaso a Venezuela", añadió.   

Militarización parcial en el Palacio Legislativo

El jefe del parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente encargado, denunció la militarización parcial de la sede del Poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), alertó a través de su cuenta en la red social Twitter que después de que la semana anterior "se lograra el ingreso tras cinco semanas de censura" este mismo día se produjo "un paso atrás en las garantías para los periodistas" con el bloqueo de la GNB.

De igual forma el Colegio Nacional de Periodistas denunció que, "nuevamente violentando derechos establecidos" en la Constitución Nacional (CRBV), la GNB "viola también tratados internacionales de DDHH y Libertad de Expresión al no permitir entrada a los medios a la AN", concluyó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario