Espacio publicitario

Deportados 7 venezolanos en Chile por tener antecedentes penales

27 extranjeros fueron deportados por decisión judicial, mientras que los otros 15 debieron abandonar el país por decisión administrativa, esto por parte de un programa de regulación migratoria

  • ANTONELLA DE VITA

11/06/2019 02:12 pm

Caracas.- El gobierno chileno formalizó este martes, la expulsión de 42 ciudadanos extranjeros, que contaban con la medida de deportación vigente por registrar antecedentes penales y condenas judiciales, tanto en Chile como en su nación de origen

El proceso se realizó a través de un vuelo Boeing 767-300, que despegó pasadas las 08:00 a.m, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, en el que partió un total de 35 colombianos y 7 venezolanos, informó El Mercurio de Chile.   

El Ejecutivo informó que 27 ciudadanos fueron deportados por decisión judicial, mientras que los otros 15 debieron abandonar el país por decisión administrativa, esto por parte de un programa de regulación migratoria implementado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Entre los delitos cometidos estan: faltas a la Ley 20.000 (que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas), robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas en Colombia e ingreso clandestino. 

El Ministerio del Interior destacó la deportación de un ciudadano identificado con las iniciales L. E. H. D., que en febrero de 1994 fue condenado a 42 años de prisión, como autor del delito de homicidio y hurto calificado agravado, en marzo de 2005 se le concedió la libertad condicional, y cumplió su período de prueba el 17 de mayo de 2015. 

Además el ciudadano, J.J.R.O. fue expulsado por el delito de abuso sexual y violación en Chile. También contaba con una condena de 42 meses de prisión en su país por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de defensa. 
  
Asimismo se deportó a el ciudadano identificado con las iniciales W. A. C. R., condenado a 13 años de prisión por el delito de homicidio y porte ilegal de armas en Colombia. 

El vuelo tiene dos destinos, su primera parada será en Bogotá y luego en Caracas, desde donde regresará a Santiago con 120 ciudadanos chilenos como parte de la Operación Esperanza VI, que, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, debería llegar al país a las 07:30 a.m del día miércoles.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario