Espacio publicitario

Tras horas de impedimento, la prensa logró ingresar al Palacio Federal Legislativo

Presidente del Parlamento, Juan Guaidó: La prensa "debe ingresar libremente, como lo hace en todos los parlamentos del mundo. Sigue militarizado parcialmente el Palacio Federal Legislativo"

  • NAHEM ROSALES

11/06/2019 11:49 am

Caracas.- Con el fin de dar cobertura a la Sesión Ordinaria pautada para este martes en el Palacio Federal Legislativo, diversos periodistas intentaron ingresar a los espacios de la institución desde temprano, lo cual les fue impedido durante horas hasta que finalmente lograron entrar. 



Luego de haber sido retenidos en las afueras por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los licenciados en Comunicación Social pudieron entrar por la puerta oeste del hemiciclo, donde proceden a recopilar las impresiones y opiniones de algunos diputados y personajes políticos presentes. 


La semana pasada la prensa intentó ingresar en cuatro oportunidades al palacio, sin éxito. Luego, pudo entrar en un quinto intento en la misma semana, haciendo de esta ocasión la segunda vez en donde los periodistas pudieron ingresar en el trascurso del mes. 

Al respecto, el jefe parlamentario y considerado presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, Juan Guaidó, opinó que la prensa debe ingresar "libremente, como debe hacerlo la prensa libre y como lo hace en todos los parlamentos del mundo. Sigue militarizado parcialmente el Palacio Federal Legislativo".

"Siempre vamos a tener que hacer respetar nuestros derechos. Es fundamental que la Asamblea Nacional, y sobre todo los diputados y esta junta directiva, siempre ratifiquen nuestro compromiso con la libertad de expresión, con el derecho a información de los venezolanos", dijo la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martinez, asegurando que "siempre les vamos a dar el respaldo a los periodistas nacionales que son héroes en este momento"


Por su parte, el diputado de la AN, Omar González, rechazó el impedimento del ingreso de los periodistas y consideró que estos "no pueden estar arriesgando sus vidas cada semana para poder entrar al hemiciclo", brindando "como comunicador y diputado a la AN" su solidaridad -así como lo hizo el también diputado Carlos Bastardo- a los trabajadores de la prensa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario