Espacio publicitario

Saime da a conocer plataforma para revalidar pasaportes

El pasaporte tiene una tarifa de Bs. 160 mil y la prórroga Bs. 80 mil

  • Diario El Universal

11/06/2019 05:30 am

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, informó que fue creado un nuevo mecanismo para atender las solicitudes de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta junio de 2018.

El objetivo del Saime con esta iniciativa es validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Vizcaíno aclaró que no sería necesario realizar por segunda vez la solicitud del documento de identidad porque el sistema del Saime conserva el registrado.

Sin embargo, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se debe ingresar al portal del Saime http://www.saime.gob.ve. y seguir los pasos indicados.

Se seleccionará la opción "servicios", posteriormente al escoger la opción de "ratificación del pasaporte" se abrirá una nueva pestaña.

En el segundo espacio web deberá iniciar sesión, ingresando la cédula y contraseña, previo registro.

Reiterará las opciones de "pasaporte" y "ratificación" del mismo.

Para cancelar el servicio deberá escoger la modalidad en línea del sistema Biopago Banco de Venezuela: "pagar en línea".

Realizar el pago del costo actual de la emisión del documento.

Tras cancelar recibirá en su correo electrónico dos mensajes. El primero con su recibo de pago y el otro para informar la fecha en la que deberá retirar su pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs. 160.000 y de Bs. 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta de la criptomoneda petro.

No está estipulado el pago en efectivo de los trámites. No obstante, la posibilidad de cancelar con tarjetas de débito del Banco de Venezuela la anunció Vizcaíno a mediados de mayo del presente año.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario