Espacio publicitario

Llegó al país el último cargamento de ayuda humanitaria donado por China

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien además detalló que la ayuda fue de 68 toneladas de medicamentos y material sanitario

  • Diario El Universal

10/06/2019 08:38 pm

Caracas.- Este lunes entró al país el último cargamento de ayuda humanitaria enviado por China; el cual completó la donación de ese Estado con cuatro cargas en total. 

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado quien además detalló que la ayuda fue de 68 toneladas de medicamentos y material sanitario.

"La asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (...) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (...) inyectado", dijo Alvarado al canal estatal VTV. 

El ministro aseguró también que Venezuela recibió 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Además, dijo que para finales de año la ayuda podría ser el doble calculando que serían “unas 800 toneladas”.

De igual forma, se refirió al convenio entre Nicolás Maduro y el gobierno de China afirmando que son más de 106 millones de dólares destinados a la adquisición de otros medicamentos. 

Señaló que se mantiene en reuniones con el embajador de Siria, Khalil Bitar, para también evaluar la "adquisición de medicamentos", y apuntó que tiene una propuesta para reactivar la industria nacional farmacéutica y rescatar la "medicina herbolaria".

"Producto de esta guerra económica, de este bloqueo, buena parte de estas industrias (las farmacéuticas) se han ido del país, la mitad más o menos, había como 50 empresas productoras de medicamentos, se han ido más o menos la mitad", añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario