Espacio publicitario

AN: Inflación de mayo se ubicó en 31,3%

El Parlamento venezolano indicó que la inflación interanual de mayo fue de 815.194%

  • NAHEM ROSALES

10/06/2019 12:44 pm

Caracas.- Este lunes, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) indicó que la inflación de mayo se ubicó que 31,3%, mientras que la interanual fue de 815.194%.

En este sentido, el diputado Ángel Alvarado, ante estas cifras, aseguró que se requiere de un año con inflaciones inferiores al 50% para “poder decir que salimos de la inflación”.

Alvarado aseveró que hasta que no se aumente la producción nacional, no mejorará la calidad de vida de los venezolanos.

"Durante mucho tiempo el Banco Central (de Venezuela) (BCV) y el ejecutivo nacional negaron la realidad. Siguen negando la realidad de que aquí hay una hiperinflación, que hay un colapso económico, que hay una emergencia humanitaria. Y nosotros, la Comisión de Finanzas, asumimos ese liderazgo de mostrarle al país, con cifras, lo que estaba pasando. Mostrarles a los venezolanos lo que estaban viviendo en carne propia, porque no estamos diciendo nada distinto que no sea lo que vive el venezolano cuando va a hacer mercado, cuando va a comprar alimento o cuando recibe un salario que no le alcanza", sentenció. 

El también economista señaló que a pesar de haber mejorías en el porcentaje de hiperinflación que arrojó mayo, no se puede decir que ya no exista. En tal sentido, comentó "que se requiere un año con inflaciones inferiores a 50% para poder decir responsablemente que hemos salido de la hiperinflación". 


Afirmó que con los cambios que ha hecho el Gobierno para mejorar la economía, por el contrario, se ha empeorado y se ha vuelto más costosa la vida en Venezuela, añadiendo que ni siquiera a las personas que cobran en dólares les alcanza el dinero "para vivir". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario