Espacio publicitario

Ángel Alvarado: El Banco Central "ha perdido toda su autonomía"

El diputado aseveró que "la industria minera debe existir con estándares ambientales muy estrictos pero no pretender mantener al país con eso"

  • ANDREA TORRES

10/06/2019 09:46 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró hoy que el Banco Central de Venezuela "ha perdido toda su autonomía". 

“El colapso económico ocurrió mucho antes de las sanciones (…), con los datos, el BCV lo confirma. (El oficialismo) siempre está buscando financiamiento, pero la deuda es tan grande que no se lo quieren dar”, dijo el también economista. 

En una entrevista para TVVenezuela, Alvarado dijo que "la industria minera debe existir con estándares ambientales muy estrictos pero no pretender mantener al país con eso, eso no tiene ningún tipo de sentido".

"Ellos están obsesionados con el oro (el gobierno) y eso es una mentalidad de no generación de riquezas, es vivir de rentas". 

En el BCV "están dejando perder cosas porque no hay dinero, el manejo del BCV es un desastre”, comentó. 

Asimismo, expresó que es lamentable la situación "porque los países no se desarrollan sacando oro, por otro lado, está la mentalidad de Maduro y de los que gobiernan, que quieren buscar de dónde sacar recursos sin generar riquezas".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario