Espacio publicitario

España aceptará pasaportes venezolanos vencidos

España es el segundo país en reconocer la medida

  • Diario El Universal

10/06/2019 05:30 am

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aprobara la extensión de la vigencia de pasaportes venezolanos por cinco años después de su fecha de vencimiento, el gobierno de España se pronunció para aprobar dicha medida en su país.

La embajada de Venezuela en España, anunció que el gobierno español aprobó la extensión de los pasaportes vencidos, para que los ciudadanos puedan efectuar tramites de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, pero no para viajar. 

La información se dio a conocer en las redes sociales, donde dicho comunicado publicado por la embajada española expone, “se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el 15 de marzo, para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE”. 

Esta medida se ejecutó teniendo en cuenta la recomendación realizada por la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) el 18 de marzo, y a la sentencia de la Audiencia Nacional, por la dificultad de los ciudadanos venezolanos para renovar el pasaporte en Venezuela. 

España es el segundo país en aceptar esta medida, Estados Unidos, fue el primero en reconocer el decreto. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario