Espacio publicitario

Apóstrofes

La lucha electoral en la República Dominicana se caldea, y vemos como la posible reelección del presidente Danilo Medina choca cada vez más con las aspiraciones del expresidente Lionel Fernández

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

09/06/2019 04:34 am

Hoy en Venezuela
La situación política sigue su curso complicado mientras nuestro futuro pareciera definirse en el tablero de las grandes potencias, quienes están muy pendientes de lo que pasa en el país. Nuestro temperamento latino y romántico nos hace pensar que esas potencias sienten algo por nosotros, pero no nos dejemos engañar por esas percepciones porque los países no tienen amigos sino intereses.

Liverpool en la Liga de Campeones
El juego en el estadio Metropolitano de Madrid que terminó 2 – 0 selló la sexta victoria en la Champions del equipo inglés con mayor número de títulos internacionales. El Liverpool desde hace 14 años no se hacía con este preciado trofeo. Ahora le corresponde disputar el 14 de agosto en Estambul la Supercopa de Europa 2019 contra el Chelsea, campeón de la Liga Europa de la UEFA.
Sabio
Desgraciadamente, nada hay más peligroso para un romántico como aproximarse demasiado a lo que ama, a sus ideales. Stefan Zweig.

Estrellas en ascenso
María Gabriela de Faría es una bella actriz venezolana quien se dio a conocer por la serie televisiva Isa TKM que transmitió el canal Nickelodeon. Este año se lució como jurado en el Festival de la Canción en Viña del Mar y con Deadly Class, una serie que se transmite por el canal FX.
Hoy en el mundo
La lucha electoral en la República Dominicana se caldea, y observamos que el interés en la reelección que tiene el presidente Danilo Medina choca cada vez más fuertemente con las aspiraciones del expresidente Lionel Fernández, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mis informantes me aseguran que el entorno del presidente Medina fue mal asesorado al utilizar a un conocido presentador de la televisión latina en Miami, para denunciar que Lionel Fernández recibe dinero sucio venezolano como medio de financiamiento de sus apetencias presidenciales. En esa descalificación electoral los interesados señalaron a varios funcionarios venezolanos implicados en casos muy visibles de corrupción y también mencionaron a otras personas como María Eugenia Mosquera, directora de Vale TV, a quien etiquetaron como una mensajera de esas operaciones. María Eugenia fue asesora del gobierno de la República Dominicana hasta el 2016, pero mis fuentes me aseguran que de allí a etiquetarla como una agente de pagos irregulares hay un abismo de mentiras. Las elecciones presidenciales serán el 17 de mayo del 2020 y el partido opositor PRM parece tener muy poco chance, así que seguramente veremos muchas otras manifestaciones de la guerra sucia entre los propios compañeros del PLD durante los próximos meses.

En Margarita el futuro es hoy
Volví la semana pasada a la isla de Margarita gracias a Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, para participar en un foro llamado “El futuro es hoy” llevado a cabo en el hotel Unik de Porlamar y auspiciado por la cámara. Me correspondió cerrar el seminario con unas reflexiones sobre el mercadeo como elemento vital de la promoción turística. El salón de conferencias del impecable hotel estuvo lleno a reventar, con casi 400 asistentes. Da gusto escuchar el entusiasmo del sector privado margariteño, que sigue trabajando muy duro pese a un entorno muy complicado. Nos encontramos en el evento con el amigo Francisco Suniaga, quien nos dedicó una edición especial de “El pasajero de Truman”, su primer éxito editorial que tanto disfruté. Al terminar almorzamos en el restaurante del hotel un menú exquisito preparado por el chef Juan Carlos Salayero. Nos dimos el lujo de acompañar cada plato con los comentarios del profesor Víctor Moreno, de Fernando Scorcia y de Miguel Soler, quienes saben muchísimo de sabores. De allí salimos al restaurante Fondeadero al lado del castillo de Pampatar, para departir en un ambiente alegre con algunos de los más prominentes representantes del sector turismo insular. En la noche cenamos una pizza deliciosa en el restaurante Porta Rossa en Pampatar. El lugar es hermoso y la atención muy buena. Al día siguiente estuvimos en Playa Parguito, en el restaurante de Cosme donde se come divino y lo atienden a uno como en el mejor lugar del mundo. La playa deliciosa y las empanadas de cazón espectaculares. Volveremos.

Televisión de la buena
En Netflix, la famosa cadena de televisión paga a la carta, causa sensación el estreno de la serie española “Alta Mar”, que relata las intrigas de una familia a bordo de un barco de cruceros. También están disponibles la segunda temporada de “El Mecanismo”, la serie brasileña sobre el caso “Lava Jato” y “Jugando con fuego”, serie colombiana en la que actúa nuestra Gaby Espino. Excelentes todas.

Desembarco en Normandía
Al celebrar el 75 aniversario del desembarco aliado en Normandía tenemos que recordar al doble espía catalán Juan Pujol García, llamado “Garbo” por los ingleses y “Arabel” por los alemanes, cuyas informaciones salvaron miles de vidas ese día pues hizo creer a los nazis que la operación sería más al norte hacia los lados de Calais. Al terminar el conflicto y para evitar ser asesinado “Garbo” fingió su muerte, pero se escondió en el pueblo aragüeño de Choroní, en cuyo cementerio reposan sus restos. Tuvo dos vidas y dos muertes.

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario