Espacio publicitario

En un 50% aumentó flujo de personas en puente fronterizo

El mandatario colombiano Iván Duque anuncia que dará nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en suelo neogranadino

  • YAZMÍN ANTÍA

09/06/2019 05:30 am

Este sábado se efectuó la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, sin incidentes mayores, y con un 50% más de tránsito peatonal, según informaron las autoridades colombianas. 

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio", manifestó el mandatario nacional, Nicolás Maduro el pasado viernes. 

El cierre había sido decretado en febrero pasado por Maduro, para contener "serias e ilegales" amenazas desde Colombia contra la "paz y soberanía de Venezuela". Justo cuando la oposición intentó ingresar a Venezuela camiones con ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos. 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que el horario establecido para el tránsito peatonal, en esta oportunidad en la frontera sería de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. 

Migración Colombia reportó a las 3 de la tarde, que cerca de 18 mil personas habían ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro. "Reportamos normalidad". Las personas se quejaron de que no fueron retirados los contenedores, pero pudieron pasar. 

Nacionalización de niños 
Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la Acnur se encuentra de visita a la región fronteriza con Venezuela. Fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque. Este manifestó que considerará la nacionalización de unos 20 mil niños venezolanos nacidos en suelo neogranadino, como forma humanitaria de darles "oportunidades y beneficios". 

Oficialismo se movilizó contra bloqueo a los CLAP
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movilizó este sábado a sus seguidores en respaldo y defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), "afectados por las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela". 

Los seguidores del Gobierno se dieron cita frente a la sede del Ministerio para la Alimentación y llegaron a la esquina de Santa Capilla. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló directamente a Estados Unidos como responsable por intentar aplicar prácticas que lleven al hambre al país. 

"El Gobierno imperial de Estados Unidos vulnera abiertamente con el bloqueo criminal a los pueblos del mundo y contra Venezuela ha aplicado prácticas genocidas y violentas para tratar de arrodillarlo por hambre, pero fracasará", auguró Cabello. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario