Espacio publicitario

EEUU admitirá pasaportes vencidos de venezolanos

El decretado formado por el jefe del Poder Legislativo también asoma la posibilidad de crear una base de datos para la diáspora venezolana

  • YOSELIN GONZÁLEZ

09/06/2019 05:30 am

El jefe del Parlamento Juan Guaidó decretó la extensión de la vigencia por cinco años a los pasaportes venezolanos vencidos, en el marco de sus acciones como "presidente encargado" del país; medida que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce para la emisión de visas americanas y otros asuntos consulares. 

La medida ejecutada por Guaidó fue anunciada por el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, designado por la Asamblea Nacional; la misma tiene el fin de proteger el derecho a la identidad de los migrantes de este país. 

El decreto firmado por Guaidó comenzará a valer desde la fecha de expiración del pasaporte. "La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decreto", señala el documento. En este sentido, "Estados Unidos reconoce la extensión de la validez de los pasaportes" para trámites consulares, "Aduanas y Patrulla Fronteriza". Los pasaportes vencidos serán permitidos en suelo norteamericano "siempre que el viajero sea admisible", indicó el Departamento de Estado mediante un comunicado. 

Por su parte, Vecchio instó a los venezolanos en esa nación a completar un registro consular en la página www.us.embajadavenezuela.org para efectuar demás trámites ante su misión diplomática. 

Pasaporte en el extranjero 
En el mismo decreto se asoma la posibilidad de que países puedan aportar "medidas especiales de protección" a los venezolanos fuera de su país e incluso ayuden con la emisión de un documento de identificación personal que cumpla la función de "pasaporte de emergencia o provisional por las embajadas". 

Además, informó sobre la creación de una base de datos de la diáspora para tramitar la solicitud de la identificación consular, la prórroga de pasaporte o cualquier otra plataforma de identificación que sea implementada y los representantes de Guaidó se encargarán de coordinar las acciones. 

Guaidó hizo un recorrido "casa por casa" en los Valles del Tuy 
El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, visitó la mañana de este sábado a las comunidades de los Valles del Tuy en el estado Miranda, en un recorrido "casa por casa" acompañado por varios políticos opositores, entre ellos Henrique Capriles y Carlos Ocariz. 

Este último, exalcalde del municipio Sucre explicó que la visita de Guaidó fue para conocer las carencias que afectan a los seis municipios de los Valles del Tuy, que considera están en la "carraplana" por fallas en los servicios públicos. 

En otro sentido, Guaidó aseguró que fue por la presión de los ciudadanos que fue reabierta la frontera colombo venezolana este sábado, porque las personas pueden trasladarse a la frontera del Táchira a buscar comida y alimentos. Reafirmó que un encuentro de diálogo con el Gobierno de Maduro no está planteado y de ser así, lo informarán; esto con respecto a los rumores sobre una posible reunión en Oslo Noruega para la próxima semana.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario