Espacio publicitario

Guaidó aprobó decreto de la extensión de pasaportes venezolanos vencidos por cinco años

El departamento de EEUU informó que reconocen la extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

07/06/2019 05:36 pm

Caracas.- Este viernes, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, aprobó el decreto para la extensión del pasaporte venezolano por cinco años luego de su vencimiento, así se afirmó desde la cuenta de red social Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, después de ser decretada la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por cinco años más, el líder opositor , se expresó desde su cuenta oficial de Twitter ante esta medida. "Hemos aprobado un decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora", manifestó.

Por otro lado, un comunicado publicado por el departamento de Estados Unidos (EEUU) informó que "los Estados Unidos reconocen la extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto"

Se añade también que "a los titulares de pasaportes venezolanos a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte tendrán un período de validez extendido por cinco años, a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea admisible".

"Los venezolanos en los Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos", culmina el comunicado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario