Espacio publicitario

Guaidó descartó que se produzca un nuevo encuentro en Oslo

El líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que cuando tenga noticias de un nuevo encuentro en Noruega o con el Grupo de Contacto, él lo informará

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

07/06/2019 02:17 pm

Caracas.- Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que por el momento no está planteada una nueva reunión con el Gobierno, en Noruega, y que cualquier tentativa de diálogo debe apuntar a la salida de Nicolás Maduro.

"Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión que no aproxime los objetivos de Venezuela", dijo Guaidó en un acto político en la ciudad de Carabobo, Valencia, junto a los diputados de la AN para recibir las mesas sectoriales del Plan País, las cuales consisten en reuniones para conocer las propuestas de trabajo de varios gremios especializados.

Guaidó aseguró que "de ir a una reunión es en busca del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero precisó que no está planteada ninguna reunión que contribuya a esa ruta". También comentó que cuando haya información sobre una reunión con el Grupo de Contacto o en Noruega, él lo informará. 

El líder opositor comentó que el "60% de la economía venezolana se contrajo. Estamos en una catástrofe desde hace años. Tenemos a siete millones de venezolanos en riesgo de muerte". Añadiendo también que "entre 2017 y 2019 no había ninguna sanción, ningún supuesto bloqueo" en referencia a las declaraciones del ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, donde indicó que sigue existiendo un bloque por parte de Estados Unidos (EEUU).

El también ingeniero industrial se destacó sobre la conversación del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acerca de las diferencias que hay dentro de la oposición. "Claro que hemos tenido diferencia, las tenemos hoy gradualmente porque todos estamos unidos en una causa. Esa unidad evolucionó por lo que hemos tenido que soportar".

Asimismo, el jefe del Parlamento resaltó que "esté régimen está tan derrotado y aislado que ni siquiera controla la moneda de curso legal. A donde usted vaya paga en dólares. Si usted va a la frontera, ahí se paga con petros. Si usted va al sur del país se paga con oro. Si va a Caracas y seguramente en Carabobo, utilizan el dolar,".

Sobre la decisión de cambiar el nombre del estado Vargas a La Guaira, Guaidó, dijo que es lo único que el Gobierno ha podido cambiar. "Hemos hablado del Plan País y de la ruta, mientras los que usurpan pretenden cambiar el nombre a mi estado natal porque es lo único que han podido cambiar. Va a seguir siendo el estado Vargas".

El presidente de la AN resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro "está derrotado, perdió. Es muy pronto y estamos muy cerca de la salida del régimen".







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario