Espacio publicitario

Arreaza: Tenemos bloqueados casi 6 mil millones de dólares en bancos de EEUU

El canciller Jorge Arreaza afirmó que el bloqueo actual es "terrible" y ya abarca el ámbito naval

  • NAHEM ROSALES

06/06/2019 12:31 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza reiteró que actualmente existe un bloqueo "crítico" por parte de Estados Unidos (EEUU), que "impide la exportación de petróleo", así como la adquisición de bienes que son necesarios para el desarrollo alimenticio y médico del país.

"Tenemos bloqueados casi 6000 millones de dólares en bancos. Dinero del pueblo venezolano", precisó. 

Continuó explicando que en un banco de Portugal (Nuevo Banco), hay 1500 millones de dólares "bloqueados totalmente". "Parte de ese dinero era para comprar las vacunas de nuestros niños, nuestras niñas; parte de ese dinero era para comprar las semillas, los fertilizantes para producir en Venezuela el alimento". 

Esta situación se debe, según el canciller, al bloqueo del gobierno estadounidense, aclarando que no se trata de la intención del país entero. "No los Estados Unidos, el gobierno, la élite gobernante de los Estados Unidos quiere derrocar, quiere un cambio de régimen por la fuerza en Venezuela. Lo injustificable", dijo. 

Según Arreaza, Venezuela está sometida a un "ataque sin clemencia", un bloqueo que ya abarca las vías navales. 

"Toda América es nuestra patria, la patria grande. Pero están ustedes en esta Venezuela que ha sido sujeto de ataques, de agresiones. Un bloqueo terrible; bloqueo que ya avanza incluso a lo naval: pretenden detener los buques venezolanos que exportan petroleo, por ejemplo, y pretenden detener los buques que traen a Venezuela bienes para la producción, para el consumo, medicamentos, comida", explicó. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario